5 infalibles trucos para calentar la casa sin calefacción
En los días en los que el precio de la luz tiende a estar más caro que el anterior, cualquier truco es bueno para intentar ahorrar un poco. En este sentido, ahora que el frío ya invade todos los hogares, calentar nuestro hogar con calefacción puede ser todo un sobrecoste para muchos bolsillos. Por ello, en este artículo vamos a ver algunos trucos para poder ahorrar en nuestra factura y mantener la casa caliente.
Para mantener la casa con una temperatura agradable no siempre tenemos que echar mano al aire acondicionado, a la estufa o al calentador de turno, sino que a veces basta con seguir algunos consejos que pueden ayudarnos a que nuestra casa no permanezca tan fría.
Una pequeña grieta puede amargarnos la existencia en cualquier estancia de la casa. Para detectar si hay alguna, usa una vela o una linterna. Pide a alguien al otro lado de la fuente de luz si puede verla, en caso de que sí, ya sabes donde debemos sellar la grieta.
El horno y la cocina de gas producen calor en la cocina. Por este motivo, se recomienda preparar comidas sin cocinar ni hornear durante los meses más cálidos, pero en los meses más fríos se aplica el consejo opuesto. Esto puede hacernos calentar las partes de la casa cercana a la cocina.
Las alfombras pueden ayudarnos a atrapar el calor en el interior de la vivienda, evitando que el suelo frío pueda dejar nuestro hogar hecho un tímpano de hielo. De hecho, serán mucho más agradables y cómodas para tus pies cuando andes en casa descalzo o en zapatillas.
Las cortinas en la mañana es mejor que permanezcan quitadas, con el objetivo de que el calor cale en los cristales y se genere un pequeño efecto de calentamiento en el hogar. Sin embargo, de noche lo ideal es cerrar las cortinas para agregar un aislamiento adicional contra el frío.
Intenta mantener cerradas todas las puertas de nuestro hogar. Además, no dejes que el aire frío se filtre por debajo de tu puerta. Para ello, tan solo necesitas sellarlas con un cojín o instalar un burlete, que tiene como objetivo evitar las fugas de frío, calor y evitar la entrada de polvo del exterior.
© 2022 Tododisca, diario digital líder en discapacidad, mayores y salud - Todos los derechos reservados.
© 2022 Tododisca, diario digital líder en discapacidad, mayores y salud - Todos los derechos reservados.