Nueva Era - Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.
¿Cómo elegir las mejores baldosas para los garajes? Si tenes alguna duda, no te preocupe, en el articulo de hoy te ayudaremos a elegir las baldosas adecuados para su proyecto.
Siga leyendo para saber más e incluso inspírate con hermosas ideas de baldosas de cerámica para el garaje.
Por lógica lo mas importante a la hora de elegir baldosa para su garage es la resistencia y la durabilidad.
El piso del garage debe ser de alta calidad para soportar el peso y el tráfico de vehículos y personas, así como la fricción constante entre los neumáticos y la superficie del suelo.
Por lo tanto, no siempre la cerámica utilizada en el interior puede colocarse también en el garage.
Lo ideal en estos ambientes es optar por baldosas cerámicas de modelos que indica el grado de resistencia del suelo.
Las baldosas del garage también deben ser antideslizantes. Así se evitan accidentes como los resbalones e incluso el derrape del vehículo.
Este tipo de baldosa protege el garaje no sólo del agua de lluvia, sino también de las posibles gotas de aceite que suelen derramar los vehículos. Esta combinación es muy peligrosa para los que circulan por la zona.
Otra de las ventajas de las baldosas cerámicas antideslizantes para garaje es que evitan los vuelcos y resbalones al lavar el coche, sin olvidar que este tipo de baldosas reducen el incómodo ruido que suele hacer el neumático del coche al entrar en contacto con suelos más lisos.
Las baldosas cerámicas antideslizantes suelen ser más rugosas y rústicas, a diferencia de un suelo pulido, por ejemplo, cuya superficie es completamente lisa.
Las baldosas cerámicas para garages también deben ser fáciles de limpiar y mantener.
Esto se debe a que este tipo de suelo está constantemente expuesto a la suciedad del propio coche y del entorno, sufriendo la lluvia, el polvo y todo tipo de suciedad.
Por lo tanto, evite los suelos con detalles difíciles de limpiar y con muchos huecos y lechadas. Cuanto más grandes sean las piezas o más monolítico sea el suelo, más fácil será mantenerlo limpio y, en consecuencia, mejor será su mantenimiento.
Por último, las baldosas de cerámica para el garaje deben seguir siendo bonitas y estar en consonancia con el proyecto arquitectónico de la casa.
Consejos para reducir la fatiga
Las ventajas y desventajas de una estufa de gas
Como limpiar el burlete de la heladera: Paso a Paso
Es muy común que el garaje termine recibiendo un tratamiento estético inferior, al fin y al cabo, no es ahí donde se reciben las visitas, ni se pasan los días de relax en él.
Pero conviene recordar que el garage pertenece a su hogar por lo tanto, debe estar integrado en él por el mismo proyecto arquitectónico.
Una casa moderna, por ejemplo, puede apostar por la cerámica en colores neutros, como el gris.
Por otro lado, una casa más rústica queda increíble con baldosas de cerámica para el garaje en tonos terrosos.
Las baldosas cerámicas revestidas de caucho para garajes son una de las más solicitadas para los garages exteriores descubiertos, precisamente porque proporcionan mayor seguridad y son fáciles de mantener.
Hoy en día existen diversas baldosas cerámicas engomadas para garajes, capaces de adaptarse a los más variados estilos arquitectónicos.
Las baldosas cerámicas lisas a las que nos referimos son las que tienen un solo color sólido, sin textura ni dibujos en la superficie.
Este tipo de baldosa cerámica puede ser en relieve o común, la diferencia es más estética que funcional.
Y es que este tipo de cerámica es muy adecuada para los garajes que acompañan a los proyectos de construcción modernos.
Las baldosas rústicas para garages también se conocen como baldosas antideslizantes para garages.
Este modelo de cerámica tiene una superficie rugosa que impide la acumulación de agua y, en consecuencia, evita resbalones y caídas.
Una baldosa cerámica rústica es ideal para garajes exteriores y descubiertos, pero también puede utilizarse en garajes interiores, sobre todo si el estilo de la vivienda coincide con esta propuesta.
Una baldosa de garaje coloreada o impresa es aquella que tiene diseños impresos en su superficie.
Estos motivos estampados pueden ser de los más variados, desde los que recuerdan a las baldosas hidráulicas hasta las formas geométricas o las simples rayas.
Una cerámica coloreada imprime un toque de descontracción en el proyecto, pero debe estar de acuerdo con el resto del proyecto arquitectónico para no “inundar” visualmente en el espacio.
Carlos escribe las principales publicaciones tecnológicas de diferentes revistas online, ahora supervisa todas las operaciones relacionadas con el contenido siendo un Editor Senior.
Cómo hacer diferentes tipos de velas
Los mejores teclados mecánicos del 2022 en Argentina
Tips para el hogar: Consejos prácticos para el cuidado de su hogar
Consejos para organizar su mudanza
Consejos de renovación sostenible para invertir en diseños modernos
Flores para este otoño: Características y especies para el jardín