Debido al cambio de horario la luz natural se oculta más temprano, provocando que millones de familias a consuman más energía eléctrica.
Las horas en las que más gasto de luz hay es de 18:00 pm a 22:00 pm, es por eso que si pretendes ahorrar gastos, aquí te dejamos una serie de consejos que puedes seguir.
Las horas en las que más gasto de luz hay es de 18:00 pm a 22:00 pm. | Foto: Unsplash
Una vez que sepas cuál es el horario de las horas más caras, puede ayudarte a evitar consumir luz. Puedes checar los precios de PVPC en el Portal de la Red Eléctrica, donde está el coste por kWh.
También es importante considerar dejar de hacer uso de los electrodomésticos que más consumen luz.
Limpiar estos objetos, en especial la caldera, ayuda a ahorrar combustible y producir menos residuos. En caso de que los radiadores no estén funcionando adecuadamente es probable que necesiten ser purgados.
Mantener temperaturas altas también eleva la factura.| Foto: Unsplash
Pronto se viene la temporada de frío, así que mantener temperaturas altas también eleva la factura, por lo que se recomienda que esta se mantenga a 21 grados.
Una forma de regular la temperatura en el hogar es invertir la dirección de las aspas en los ventiladores de techo.
Si haces esto la factura será un 30% más barata. Así que no dudes en poner un burlete (tela) debajo de las ventanas o puertas, ya que de esta forma el calor se mantiene. Este método será un gran aliado.
Presta atención a los gastos que haces en tu hogar y busca una forma para que te rinda más el dinero. Estos consejos serán efectivos si los pones en práctica.
Para más información como esta, visita las redes de Oink Oink.