Se pronostican nuevamente altas temperaturas para una gran parte de los EE. UU., poniendo a prueba las redes eléctricas y dejando a casi 100 millones de personas desde Michigan hasta Florida bajo advertencias y avisos de calor extremo.
Las temperaturas podrían elevarse hasta 20 grados por encima del promedio, elevando los índices de calor hasta los tres dígitos.
En partes del sur de la Florida, las temperaturas que se sienten como si alcanzaran los tres dígitos, lo que significa que su aire acondicionado probablemente estará trabajando horas extras.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tuiteó sobre el clima cálido el miércoles por la mañana.
Ella dijo: “El verano está aquí, y está trayendo el calor. Esta temporada, les pedimos a los residentes que recuerden: – Manténgase fresco en el aire acondicionado o en la sombra – Hidrátese con frecuencia – Nunca deje a personas o mascotas solas en un automóvil cerrado Manténgase seguro, ¡Miami Dade!”
Summer is here –– and it’s bringing the heat. This season, we’re asking residents to remember:
– Stay cool in the AC or shade – Hydrate frequently – Never leave people or pets in a closed car alone
Stay safe, Miami-Dade! pic.twitter.com/2rdQvXFt0s
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) June 15, 2022
En el pasado, las altas temperaturas han causado muertes como resultado de dejar niños o mascotas dentro de vehículos calientes.
Cincuenta ubicaciones en el centro y sur de los EE. UU. pueden acercarse o superar los récords de alta temperatura el miércoles, según el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.
Algunos operadores de redes eléctricas también han batido récords en medio de la creciente demanda de aire acondicionado. Muchos proveedores de electricidad registraron máximos en el uso de electricidad.
“Los niños pequeños y las personas con ciertas condiciones de salud son especialmente vulnerables a la angustia relacionada con el calor”, dijeron las autoridades.
Recordemos que las temperaturas extremas pueden volverse mortales rápidamente en los Estados Unidos, matando a más de 700 personas cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Si bien la deshidratación es una preocupación común, “la consecuencia más preocupante” del calor intenso es el golpe de calor, dijo el Dr. Scott Dresden, profesor asistente de medicina de emergencia en la Universidad Northwestern. El golpe de calor puede causar confusión, convulsiones e incluso la muerte, dijo.
La humedad es una de las principales cosas que pueden afectar la capacidad de tu cuerpo para refrescarse, según los CDC.
“Cuando la humedad es alta, el sudor no se evapora tan rápido. Esto evita que su cuerpo libere calor tan rápido como lo necesita”, dice el CDC.
Los factores personales también pueden desempeñar un papel en climas muy cálidos. Estas son cosas como “obesidad, fiebre, deshidratación, enfermedades cardíacas, enfermedades mentales, mala circulación, quemaduras solares y uso de medicamentos recetados y alcohol”, dice el CDC, y agrega que las personas mayores, específicamente aquellas de 65 años o más, tienen un alto riesgo. para enfermedades relacionadas con el calor.
No confíe en un ventilador como su principal dispositivo de enfriamiento. Crean flujo de aire y pueden mantenerlo cómodo, pero no reducen la temperatura de su cuerpo, una parte clave para prevenir enfermedades relacionadas con el calor.
Quédate en el aire acondicionado. Si no tiene electricidad, identifique lugares en la comunidad a los que pueda ir, como bibliotecas, centros comerciales o centros de enfriamiento.
Cubra las ventanas con cortinas o persianas.
Puertas y ventanas con burletes.
Si tiene dificultades para pagar los costos de refrigeración o climatización, el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos podría ayudarlo.
Beba muchos líquidos incluso si no tiene sed, dice el CDC.
Debe limitar su actividad al aire libre, pero si sale, use ropa suelta, liviana y de colores claros. Una ducha o un baño fríos pueden ayudarlo a refrescarse.
Trate de evitar el uso de su horno o cualquier otro electrodoméstico que pueda calentar su casa.
Controle a sus amigos y vecinos, especialmente a aquellos en grupos de alto riesgo.
Esté atento a los signos de un golpe de calor. Estos pueden incluir piel roja, caliente y seca sin sudor. También busca un pulso rápido y fuerte y mareos o confusión, dice el CDC.
Here’s how to stay safe from high heat as feel-like temps climb into triple digits in South Florida https://t.co/WqdwjPR7CR
Si ve alguno de estos signos, es posible que esté lidiando con una emergencia que pone en peligro su vida; debe obtener atención médica lo antes posible, dicen los CDC. Mientras espera a los primeros en responder, intente calmar a la persona.
Sácala del sol y baja su temperatura corporal poniéndolos en una tina o ducha con agua fría. También puede envolver a la persona en una sábana mojada y ventilarla si la humedad es baja, según los CDC.
El jueves, se pronostica que las temperaturas subirán muy por encima de lo normal en gran parte de la Gran Cuenca, las Montañas Rocosas y el suroeste.
También se emitió una advertencia de calor excesivo para partes del interior del sur de California y Arizona, donde se espera que los máximos diurnos se disparen una vez más hasta los tres dígitos.