Consejos para un uso eficiente del servicio eléctrico en días de altas temperaturas : Prensa Gobierno de Mendoza

2022-06-23 08:54:57 By : Ms. Jessica Sun

Desde el Ente Regular Eléctrico de Mendoza (EPRE) brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta en estos días de temperatura elevadas, haciendo uso responsable y solidario del suministro eléctrico.

Es aconsejable que el aire acondicionado permanezca en 24 grados. Es una temperatura ideal para cualquier ambiente de la casa. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre 5 y 8 %.

Apagarlo una vez que el ambiente está refrigerado. Si hay más de un aparato de aire acondicionado en un hogar, no utilizar todos al mismo tiempo. Limpiar periódicamente los filtros.

Si va a comprar algún equipo de aire acondicionado, considere la tecnología Inverter.

Usar lámparas LED, especialmente en los lugares donde se necesite iluminación por mucho tiempo. Este tipo de lámparas reducen significativamente el consumo de energía, duran siete veces más que las halógenas y consumen 8 veces menos de energía.

Evitar dejar las luces encendidas si no se utilizan. Si tiene que pintar las paredes internas y techos de su casa, hacerlo con colores claros, así podrá utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes.

Elegir aquellos electrodomésticos o aparatos eléctricos más eficientes. Lo podés consultar en la etiqueta de eficiencia que traen todos los artefactos eléctricos.

¿Sabía que los electrodomésticos tienen un gasto oculto de energía? Mantenerlos enchufados, aún apagados, a la espera de instrucciones del control remoto, significa un consumo extra. Es por ello que se recomienda, desenchufarlos ya que consumen lo que se denomina “energía en espera”.

Si bien parece una acción “insignificante”, representa entre el 5 y el 16% del consumo general del hogar.

Etiqueta de Eficiencia Energética

Es una herramienta que nos permite conocer de manera rápida y fácil el consumo de energía de los artefactos eléctricos. Si va a reemplazar alguno de ellos, tenga en cuenta su etiquetado: clase A o superior permiten un mayor ahorro de energía.