ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El talento de la interiorista María Santos ha hecho que esta vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid sea un irresistible y relajado escenario para el día a día.
Este proyecto implicó un gran desafío, al que se enfrentó la interiorista María Santos para dar vida a una casa destinada a la venta, pero sin comprador concreto. Pensada tan neutra, como cálida y acogedora, para poder enamorar a muchos. «Nuestro cliente la quería como inversión. No sabíamos quién se iba a quedar con ella, por lo que apostamos por un interiorismo y distribución polivalentes», explica. Su caja clásica encajaba muy bien con el tipo de trabajos que definen al estudio, un continente que, sin embargo, vio transformada su estructura y elementos originales para integrar las comodidades requeridas, como suelo radiante y refrigerante, aire acondicionado, nueva organización y altísimas calidades. «Por ejemplo –comenta María Santos–, reprodujimos las ventanas de madera antigua, pero con las prestaciones aislantes de las modernas. Y de cinco dormitorios pasamos a tres, con vestidor y baño en suite. Incluso uno de ellos tiene salón para poder funcionar como apartamento independiente con acceso privado».
Como el piso estaba a la venta, era importante usar un código decorativo que se adaptara a los gustos de múltiples posibles compradores. Los tonos claros en mobiliario, techos y paredes aligeran todo el trabajo de las molduras y se animan con toques de azul marino y naranja, mientras que el suelo toma protagonismo con una madera de roble formando estrellas en la zona de la entrada y en listones de 30 cm de ancho, sin corte, en los salones. Un espacio tan clásico pedía un mobiliario más moderno y de líneas sencillas, quizá algo tímido al principio, pero que se expresa muy bien con el tiempo, y algún detalle salpicado de piezas antiguas. El uso de linos y terciopelos estaba asegurado desde el principio. Ahora, la casa está lista para entrar a vivir.
www.estudiomariasantos.com Realización: Beatriz Aparicio